cargando

Términos y condiciones

OKKO.COM tiene como objetivo ser una tienda comercial virtual para la promoción y comercialización de productos de decoración, bazar y afines.

Al acceder a www.okko.com.ar el usuario adhiere automáticamente a las disposiciones que se encuentran en este documento, denominado Términos y Condiciones de Uso, que deberá ser estrictamente respetado.

El sitio www.okko.com.ar es propiedad de PELTRINA S.A.
El domicilio legal y fiscal de PELTRINA S.A. es Saladillo 2549, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El correo electrónico de la empresa es contacto@okko.com.ar
El número de teléfono de atención al cliente es 0800-333-6363
El CUIT de la empresa es 30-71021509-6

1. DEFINICIONES
1.1. Usuarios: Cualquier persona que navegue en el sitio OKKO.COM.

1.2. Cliente: Todo Usuario que establezca alguna compra o utilice el sitio para adquisición de productos en el sitio OKKO.COM.

1.3. Área personal restringida: Sección del sitio OKKO accedida por el Usuario mediante el uso de login y contraseña.

1.4. Login: Identificación elegida por el Usuario cuando completa el registro para acceso al área personal restringida y funcionalidades exclusivas del sitio OKKO.COM.

1.5. Contraseña: Conjunto de caracteres que sirve como prueba de identidad del Usuario, cuyo conocimiento debe ser exclusivo, personal y único.

1.6. Datos de registro: Conjunto de información personal de un Usuario de manera que lo diferencie de los demás, como por ejemplo el número del documento de identidad, dirección residencial o comercial, nombre completo y otros.

2. NAVEGACIÓN
2.1. Salvo disposición contraria, el sitio OKKO.COM buscará mantener todo el contenido disponible las 24 (veinticuatro) horas del día, durante los 07 (siete) días de la semana, con base en el horario oficial de Argentina.

2.2 PELTRINA S.A. se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Sitio, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.

2.3 PELTRINA S.A. no garantiza el acceso o uso permanente del Sitio, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a PELTRINA S.A.
No obstante lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, PELTRINA S.A. se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción.

2.4 PELTRINA S.A. no garantiza que el Sitio se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

2.5 PELTRINA S.A. no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Sitio.

3. REGISTRO
3.1 Los Usuarios pueden navegar libremente por el Sitio, pero deberán estar registrados para poder realizar alguna compra o utilizar los servicios ofrecidos en él. La registración de los Usuarios se realiza ingresando al Sitio, y no tiene costo alguno.

3.2 Para utilizar los servicios del Sitio se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Sitio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

3.3 Es obligatorio completar el formulario en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los Usuarios mantengan sus datos actualizados. PELTRINA S.A. podrá proceder a verificar la identidad del Usuario y/o de los datos consignados por éste. El Usuario recibirá en su mail, la confirmación de su registro en el sitio OKKO.COM.

3.4 PELTRINA S.A. no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los Usuarios. Asimismo, PELTRINA S.A. se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, como así también de rechazar solicitudes.

3.5 Los Usuarios accederán a su Cuenta Personal mediante un nombre de Usuario y una clave personal que deberán escoger. Dicha clave es personal, intransferible y confidencial. En el caso de olvido, el Usuario podrá requerir el envío de su contraseña a su mail registrado, en el ítem “He olvidado mi Contraseña”.

3.6 Así como PELTRINA S.A. se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los Usuarios para su registro, los Usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los Usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de Usuario. Es obligación exclusiva del Usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El Usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a PELTRINA S.A. cualquier uso no autorizado de su Cuenta de Usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño a la Empresa o a terceros.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL
4.1. El simple acceso al sitio OKKO.COM no le brinda al usuario ningún derecho de uso sobre el contenido de dicho sitio (ya sea contenido pasado, actual o futuro).

4.2. Los contenidos exhibidos en el sitio OKKO.COM no podrán, de ninguna manera, ser copiados, distribuidos, reproducidos o divulgados, en ningún medio, bajo pena de responsabilidad civil y/o criminal.

4.3. Cualquier contenido publicado por el Usuario en el sitio OKKO.COM será responsabilidad civil y penal exclusiva del Usuario y no podrá ser interpretado de ninguna forma como un acto de OKKO.COM, quien se reserva el derecho de remover, cualquier contenido considerado inadecuado.

5. DEBERES DEL USUARIO:

5.1. El Usuario asume todo el cargo y responsabilidad por sus actos en el sitio OKKO.COM, respondiendo, también, por los actos que terceros practiquen en su nombre por medio del uso del login y contraseña.
5.2. El Usuario deberá indemnizar a OKKO.COM por cualquier daño o perjuicio como consecuencia de sus acciones u omisiones que violen las disposiciones que se encuentran expresadas en estos Términos de Uso o en las normas legales en vigencia.

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
6.1. El sitio OKKO.COM está sujeto a eventuales problemas de interrupción, fallas técnicas e indisponibilidad de funcionamiento temporario.

6.1.1 OKKO se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan ocurrir por la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio OKKO.COM.

6.2. OKKO hará su mejor esfuerzo para garantizar la seguridad y confiabilidad del sitio OKKO.COM y de los contenidos disponibles en el mismo sitio, para eso utiliza diversos controles de detección, prevención y combate a actividades maliciosas.

6.2.1. No obstante, OKKO no será responsable por ningún daño ni perjuicio proveniente de la acción de terceros, por la conducta inadecuada del Usuario, ni por ningún hecho que de alguna manera esté fuera de su esfera de vigilancia.

6.3. OKKO queda eximido de cualquier responsabilidad por la navegación del Usuario en web sites externos, aun cuando fueran referenciados en el sitio OKKO.COM, por lo que es un deber del Usuario la lectura de los Términos de Uso y la Política de Privacidad del web site accedido, siendo responsabilidad del Usuario cualquier daño o perjuicio que sufra en relación a dichos sitios de terceros.

7. DISPOSICIONES GENERALES
7.1. Los contenidos constantes en el sitio OKKO.COM, incluso estos Términos de Uso, podrán ser actualizados o modificados en cualquier momento, quedando a cargo del Usuario efectuar la verificación de los mismos siempre que efectúe un nuevo acceso.

7.2. Cuando el Usuario realiza un pedido, se entiende que dicho pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, la descripción de los productos y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables a estos términos y condiciones. Los productos que fueron seleccionados en su Shopping Bag (carrito de compra), pero que no fueron aún comprados, no serán reservados, si no que pueden ser adquiridos por otra persona. El precio de los productos y/o servicios que se ofrecen en el Sitio, puede no coincidir con el de los distintos locales comerciales o canales de venta de OKKO Las imágenes utilizadas en el sitio OKKO.COM pueden no reflejar el tamaño original o situación actual del contenido reproducido, siendo meramente ilustrativas. Los precios expresados en este sitio web son en pesos Argentinos. Los precios incluyen IVA, pero no incluyen el costo de envío.

7.3. En caso de duda relacionada al sitio OKKO.COM, sus contenidos y estos Términos de Uso, el Usuario deberá contactarnos a través de contacto@okko.com.ar a fin de aclarar sus inquietudes

8. LEY APLICABLE. JURISDICCIÓN Y CONTROVERSIAS.
8.1. Mediante el uso del sitio OKKO.COM, el Usuario queda sujeto a la ley de la República Argentina. Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.

8.2. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones Generales, los Usuarios se comunicarán con PELTRINA S.A., haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.

9. COOKIES
9.1. El Sitio puede utilizar un sistema de seguimiento mediante "cookies", para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los Usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio. Se hace saber a los Usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas "cookies", aunque es desaconsejable restringirlas totalmente. El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el Sitio.

10. MEDIOS DE PAGO
10.1. OKKO.COM, cuenta con diferentes proveedores encargados del servicio de pago. Ellos son los responsables de llevar adelante la transacción. Si el Usuario presenta su tarjeta de crédito o débito a nuestro proveedor o ente responsable del cobro, autoriza a este último a debitar de su tarjeta de crédito o débito los gastos producidos en la cuenta que el Usuario registró en nuestro sitio web.
El Usuario se compromete a pagar todas las cuentas y cargos a su nombre, incluido el envío del producto, excepto cuando este último esté explícitamente bonificado. Al seleccionar el Usuario cualquier producto que desea comprar en nuestro sitio, queda expresa la facultad de OKKO de realizar averiguaciones sobre el estado de crédito. Lo que significa que OKKO puede solicitar información sobre su crédito disponible, veracidad de su información, y validez de la tarjeta o cuenta. Los pagos que eventualmente puedan hacerse mediante esta página, podrán ser realizados on-line mediante las tarjetas, Visa, Mastercard, Diners, American Express o utilizando cualquier otro medio de pago que oportunamente se indique.

11. CONFIRMACIÓN DE COMPRA, ENTREGAS Y ENVÍOS
11.1. Una vez efectuada la compra y acreditado su pago a través de los medios de pago habilitados al efecto, OKKO enviará al mail registrado por el comprador en el sitio, la confirmación de su compra, donde constarán los detalles del pedido, monto total de la compra, forma de pago, plazo de entrega, domicilio de facturación y de entrega. Dentro de las siguientes 48 hs recibirá la factura correspondiente por el mismo medio. El plazo de entrega de los productos adquiridos a través del sitio web, será de 10 días corridos, contados a partir de la confirmación de la compra. Todos los costos de envío que suceden por compras dentro de OKKO.COM corren por cuenta exclusiva de nuestros clientes, excepto aclaración expresa en contrario. Una vez que el producto haya sido entregado a la empresa transportista a cargo del delivery al Usuario, el Usuario recibirá un número de identificación para el seguimiento del producto, así como también el teléfono de atención al cliente de dicha empresa, para efectuar cualquier consulta. Es importante que conserve esa información recibida, para poder efectuar cualquier reclamo. Una vez despachada la orden de compra, no es posible cambiar la dirección de entrega. La entrega de la mercadería se pactará en el domicilio que el Usuario proporcionó para ello. De no encontrarse en el domicilio al momento de la entrega, el transportista hará una segunda visita. Si aún así no lograra entregar la mercadería, dejará un teléfono para que el Usuario pueda programar directamente la entrega con ellos. OKKO tiene asegurada la mercadería durante el tiempo en que la mercadería está en tránsito hacia la dirección de entrega. A partir del momento en que la mercadería es entregada en condiciones y luego de firmar el acuse de recibo, la responsabilidad sobre los productos entregados pasa a ser del Usuario.
Los productos son entregados con el packaging original de OKKO.COM. En el caso que el Usuario recibiera el producto en mal estado, no debe olvidar informar de esto a nuestro sitio mediante un mail a contacto@OKKO.com.ar

11.2. Los pedidos que hayan sido devueltos por el correo por error en el domicilio o habiendo expirado el tiempo de retiro en sucursal, se procederá a la devolución de la totalidad del dinero abonado por el mismo medio de pago en que fue efectuada la compra.

12. Garantía Legal de los productos. Todos los productos comercializados por OKKO gozan de una garantía por los defectos de cualquier índole, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado o su correcto funcionamiento. Dicha garantía tendrá una vigencia de 6 meses contados a partir de la fecha de recepción del producto.

13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS
13.1. Para poder utilizar el Sitio de manera eficiente y segura, los Usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, documento de identidad, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a la Base General Clientes de PELTRINA S.A.

13.2. La información personal que los Usuarios ingresan en el Sitio será tratada en forma confidencial y PELTRINA S.A. hará su mejor esfuerzo para proteger la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326. Para esto se utilizará un sistema que encripta los datos suministrados y evita su uso desautorizado, garantizando una operación segura. No obstante lo anterior, el Usuario deberá tener en cuenta que Internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad.

13.2.1 Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.

13.3. Asimismo, los Usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su Cuenta de la base de datos.

13.4. PELTRINA S.A. garantiza a sus Usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.

13.5. En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, PELTRINA S.A. se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, PELTRINA S.A. informará a los Usuarios sobre estos requerimientos.

13.6. Al registrarse en el Sitio y formar parte de la Base General de Clientes, los Usuarios aceptan que PELTRINA S.A. se comunique con ellos por vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que la Empresa considere,, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los Usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo a PELTRINA S.A. quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.